Integridad
La integridad hace alusión al comportamiento recto, probo e intachable, es decir, al cabal cumplimiento de principios éticos en el desempeño de la función pública, y en particular al manejo honrado y pulcro de los bienes públicos. (Vilchez, 2012). Es la capacidad de obrar con rectitud y con probidad.
A la integridad se la define como “el estado de estar completo, no dividido, cuando tengo integridad, mis palabras y mis obras coinciden, soy quien soy no importa donde estoy o con quien estoy” (Maxwell, 2007, p. 32). La integridad es el valor que garantiza todos los demás valores, es el fundamento del carácter, cuando no hay integridad no hay un carácter bien formado.
Ética
El estudio correspondiente de la ética fortalece al surgimiento pleno de los seres humanos, siendo capaces de identificar todo lo bueno y malo existente en el mundo real, dejando ya diseñado un adecuado estilo de vida, un modo de ser, basando en la práctica y gracias a lo cual, se buscará actuar de una manera más justa de forma natural, contribuyendo positivamente a las relaciones interpersonales.
Moral
MORAL SEGÚN KANT
La moralidad es a priori, el cual es un juicio universal. Ya que tenemos que saber lo que debe ser para que sea practico. Kant busca el criterio universal, ya que la acción es moral y todas las personas deben llevarla a la práctica. Por lo tanto cuando una persona actúa por su propia voluntad selecciona un bien y ese bien se tiene que realizar, de acuerdo a los principios de cada persona. Debemos de hacer lo correcto.
MORAL SEGÚN ARISTOTELES Aristóteles define la virtud moral como una disposición voluntaria adquirida dirigida por la razón y que consiste en el término medio entre dos vicios.
MORAL SEGÚN NIETZSHE
Considera que lo moral es una forma de interpretar ciertas cosas y ciertos comportamientos, y toda interpretación se hace desde determinada perspectiva. Para él la voluntad de poder es un eterno sí a la vida
Fuente
Maxwell, J. (2007). Desarrolle el líder que está en usted. Estados Unidos: Grupo Nelson.
Vilchez, Y. (2012). Ética y Moral. Revista Formación Gerencial , 232-247.
Pienso que la moral, la ética y la integridad son 3 términos y virtudes de las personas que irán siempre de la mano. La moral es el conjunto de normas que nos ha impuesto la sociedad y que por ende las personas las siguen, y la ética se adquiere cuando la persona va teniendo conciencia de sus actos y ya puede discernir entre lo que está bien y lo que está mal; pero la integridad se refiere a quien es recto e intachable, que hace las cosas así nadie les vea.
Bien su aporte... felicitaciones...